sábado, 22 de marzo de 2008

¿PROHIBIRÁN EN BARCELONA EL TEATRO EN ESPAÑOL?

El jefe del Gobierno del Rey de España ha tenido la insolencia estulta de afirmar que está bien que se prohíba el español en Cataluña, porque antes se prohibió el catalán. Con esa lógica, sería lícito que los israelitas gasearan alemanes, porque antes gasearon a judíos.
Siguiendo el mismo razonamiento del lumbreras que dirige el Gobierno del Rey de España, ¿prohibirán a Serrat cantar en español? Dado que el franquismo le prohibió cantar en catalán, seguramente cualquier día de estos, el charnego renegado que es Montilla prohibirá los discos en español de Serrat; hasta es posible que los charnegos renegados Montilla y José Luis Pérez Díez levanten una pira inquisidora para quemar los discos que Serrat dedicó a Miguel Hernández y Antonio Machado.
Puesto que no habla catalán, ¿prohibirán a Conchita Velasco actuar en Barcelona? ¿Prohibirán a esos gloriosos fósiles que son Víctor Manuel y Ana Belén cantar en Las Ramblas o El Paralelo? ¿Vetarán la entrada de Sabina, por muchas insaludables razones y también por la lengua?
¿El charnego renegado prohibirá a su familia hablar en español? MONTILLA, que sufrió de joven marginación y discriminación de lor racistas-separatistas como hemos sufrido todos los charnegos, hace el pobre esfuerzos inhumanos para tratar de hablar con buena dicción la lengua de Verdaguer desde su acento cordobés. Cuando se sienta seguro en su impostación de la lengua adoptada, seguramente prohibirá a su familia que vuelva a hablar la “jerga” del pueblo de Córdoba. Y así, ni siquiera entenderá que en aquella comarca haya muchos que lo consideran traidor.

No hay comentarios: