martes, 18 de marzo de 2008

Las escuelas vascas y catalanas no enseñan. ADOCTRINAN

Poniendo en manos de separatistas la facultad de decidir lo que se estudia, tenía que pasar lo que ha pasado; las escuelas de Cataluña y Euskadi son centros de adoctrinamiento separatista, odio y terrorismo en vez de lugares de crecimiento personal. El socialista que lo consintió, hace ya más de veinte años, parece que aún no se ha enterado del daño que nos hizo.
No sólo fomentan la lengua y todos los supuestos defectos “diferenciadores”, sino que falsean sistemáticamente la historia, contando fábulas que deberían ser perseguidas por la Ley. Hasta destacados separatistas supuestamente cultos, como Mas, renunciando al “seny”, comete un grave atentado contra la verdad histórica hablando de “Cataluña Y España”, como si fuesen realidades distintas. Supongo que los censurados libros catalanes obvian que hace dos mil años existía ya una “Hispania citerior” con capital en Tarragona. Y desde luego imagino que habrán censurado su propia historia local, particularmente en cuanto Jaime I. Jaime I, hijo de Pedro II, no era catalán; nació en Montpelier, porque era hijo de una señora, María de Montpelier, que su padre (tal vez bisexual) detestaba. Tampoco se educó en Cataluña, sino en manos del perverso Simón de Monfort, exterminador de los cátaros. Cuando el vencedor de las Navas de Tolosa murió en la batalla de Muret, su hijo, a pesar de lo muy odiado por su padre que había sido toda su vida, heredó el trono de Aragón. En el panegírico de las exequias de Pedro II, Jaime I primero proclamó que “HA MUERTO EL REY MÁS GENEROSO Y MAGNÁNIMO DE ESPAÑA”
En el País Vasco, donde vemos a hijos de maquetas que desprecian y vituperan a las familias de sus madres, la cosa parece ser peor. Recientemente, Pérez Reverte sacó a la luz la carta delirante de un vasco sobre un episodio del capitán Alatriste. No creo que enseñen en los centros de adoctrinamiento que son las ikastolas que el País Vasco ha sido tradicionalmente tan pobre y atrasado, que los cinco últimos siglos ha sobrevivido a base de favores reales, como la exclusiva de construcción de galeones; el comercio con América viajó en buques salidos del Bidasoa. Me temo que, inclusive, habrán censurado el célebre episodio del hidalgo Vizcaíno, del Quijote.
EL ESTADO TIENE QUE RESCATAR EL PODER SOBRE LA ENSEÑANZA EN TODAS PARTES.

No hay comentarios: