lunes, 31 de marzo de 2008

¿A este PSOE se parece España?

El querubín afirmó en cierta ocasión que el PSOE es el partido que más se parece a España. ¿Tan incapaces y torpes somos los españoles? ¿Tan zarrapastrosos somos? ¿Tan truculentos? ¿Tan golpistas, totalitgarios y enemigos de la democracia para todos?
Con sus torpezas legales, el PSOE ha alentado las ilegalidades. La justicia, que el hortera coloradillo quiere domesticar supeditándose a él mismo, pero que deja a pederastas en la calle para que asesine niñitas. El PSOE ha alentado las escuelas del odio separatista. El PSOE se alía con BNG, IRC y toda facción que propugne la fragmentación del estado. ¿Por qué? ¿Para justificar el adjetivo de “partido federal”? El PSOE ha conseguido que se fume más que nunca en los bares de España, mandando poner carteles de “En este local SE PUEDE FUMAR” Antes, la gente viciosa se contenía un poco y no le echaba el humo a la boca del vecino de barra que desayuna. Ahora, los bares son como cabarets sin extractores de humo. La torpe y tibia ley de Elena Salgado ha fomentado que tengamos los bares más contaminados del mundo.
Ahora se le pide “confía en mí” a un padre a quien las torpezas incalificables le ha dejado sin su hija. “Confía en mí” ¿Para qué? ¿Para que cuando Andalucía se haya convertido, institucionalmente, en la colonia económica catalana que ya es, la Generalidad evite que haya asesinos de niñas en la calle?
El hortera coloradillo no para de luchar contra la honradez de los jueces y la independencia de la justicia.
¿Esta es la España parecida a ellos que el PSOE quiere?

viernes, 28 de marzo de 2008

ESPERANZA Y EL TEATRO PARA VIEJOS

De Esperanza Aguirre cuentan los chismosos que, cuando era ministra, comentó: “Carmina Burana, qué buena cantante gallega”. No he podido confirmar que tan descomunal confusión sea genuina, pero sí puedo afirmar de primera mano que ella confunde, porque está engañando con lo del teatro para viejos a tres euros los jueves.
Lamentablemente para cuanto todavía quisiera escribir, cumpliré sesenta y siete años el 9 de agosto próximo. Por consiguiente, tendría derecho a ir al teatro los jueves pagando tres euros, por lo que al oír la publicidad, me entusiasmé. El jueves de la semana pasada, realicé un arduo recorrido por la Gran Vía y alrededores (arduo para mí, porque soy un infartado cerebeloso). NINGUNA FUNCIÓN DE ÉXITO ES ACCESSIBLE A 3 EUROS. En las taquillas de “La bella y la bestia” me dijeron sencillamente “no estamos concertados”; en otros teatros con éxitos notables, la taquillera me ofreció a 3 euros entradas para la función de una obra secundaria, en horarios imposibles, pero NUNCA PARA LOS ÉXITOS. No es cierto que los mayores podamos ir los jueves al teatro pagando tres euros, a menos que nos guste el teatro parroquial o amateur.
Vivo en Chamberí, un barrio de Madrid lleno de viejos como yo. No hay tantos inmigrantes como unas manzanas más arriba, no comprendo por qué. Lo que sí hay es bastantes ofertas de precios rebajados para mayores de sesenta, como los gimnasios. Como infartado y diabético, estoy obligado a hacer ejercicio diariamente. En mi gimnasio, precisamente uno que acaba de abrir, muy lujoso, pago menos que los jóvenes. PERO NO TENGO LOS MISMO DERECHOS. Sólo puedo ir en horarios restringidos, casi ridículos. Por lo tanto, entiendo que no es que me cobren menos, sino que me dan un servicio parcial. O, lo que es mucho peor, recibo trato discriminatorio. Y ojo: mi gimnasio no es lo único. Los demás gimnasios de por aquí hacen lo mismo (lo que seguramente será ilegal), pero hay bastantes cosas (como los viajes) ofertadas a precios bajos para sesentones que son desposeídas de aspectos fundamentales. O SEA AMIGO: EL DESTINO QUE LE ESPERA COMO JUBILADO NO ES EL DE LA BARATURA, SINO EL DE LA DISCRIMINACIÓN.

jueves, 27 de marzo de 2008

Las fosas olvidadas


Leo que los que se ocupan de este trágico asunto sólo atienden a los del lado republicano y humillan despectivamente a las viejecitas que llegan a indagar por el enterramiento ignorado de sus padres, que militaban en la CEDA. Hay que recordar a quienes se llenan la boca de “recuperación de memoria”,
que silencian que las primeras -y abundantísimas- fosas anónimas de cunetas y descampados las abrieron los socialistas y los comunistas; como por ejemplo, las de Las Pellejeras, en Málaga, donde nadie sabe cuántos cuerpos se convertirán en fósiles y sólo las abrirán dentro de un millón de años; es divertido imaginar un Atapuerca del futuro, donde los científicos de turno se pregunten cómo morirían tantos en ese lugar y si serían caníbales quienes los mataron.
Como el cuerpo de Pedro Calderón de la Barca, sacado de su sepultura profanada, y nunca restituido.
Los que nos maravillamos del ejemplo de civilidad que dimos con la armonía de la Transición, no podemos comprender el empeño de “Boca de yacaré” y otros imbéciles por recuperar una memoria -parcial- que todos habíamos acordado enterrar bajo los legajos de la Constitución. Uno, en su inocencia, cree que si de verdad hubiera interés porque la Historia no se olvide, procuraríamos conservar TODA la Historia, no sólo una parte, que además es la menor. Porque nadie debe olvidar que no siempre los ejecutores son los provocadores de los delitos, y que el animal que hizo la Guerra Civil no fue el delincuente que la provocó.
¿A quién conviene recuperar los enfrentamientos trágicos de 1935-36?

Lo cuento en mi libro LA DESBANDÁ


La tragedia de los años 1935-36 está retratada en LA DESBANDÁ

Las fosas ¿con memoria?

Leo que los que se ocupan de este trágico asunto sólo atienden a los del lado republicano y humillan despectivamente a las viejecitas que llegan a indagar por el enterramiento ignorado de sus padres, que militaban en la CEDA. Hay que recordar a quienes se llenan la boca de “recuperación de memoria”, que silencian que las primeras -y abundantísimas- fosas anónimas de cunetas y descampados las abrieron los socialistas y los comunistas; como por ejemplo, las de Las Pellejeras, en Málaga, donde nadie sabe cuántos cuerpos se convertirán en fósiles y sólo las abrirán dentro de un millón de años; es divertido imaginar un Atapuerca del futuro, donde los científicos de turno se pregunten cómo morirían tantos en ese lugar y si serían caníbales quienes los mataron.
Como el cuerpo de Pedro Calderón de la Barca, sacado de su sepultura profanada, y nunca restituido.
Los que nos maravillamos del ejemplo de civilidad que dimos con la armonía de la Transición, no podemos comprender el empeño de “Boca de yacaré” y otros imbéciles por recuperar una memoria -parcial- que todos habíamos acordado enterrar bajo los legajos de la Constitución. Uno, en su inocencia, cree que si de verdad hubiera interés porque la Historia no se olvide, procuraríamos conservar TODA la Historia, no sólo una parte, que además es la menor. Porque nadie debe olvidar que no siempre los ejecutores son los provocadores de los delitos, y que el animal que hizo la Guerra Civil no fue el delincuente que la provocó.
¿A quién conviene recuperar los enfrentamientos trágicos de 1935-36?

miércoles, 26 de marzo de 2008

El viaje a ninguna parte de Rajoy

Con cierta confianza, el jefe en funciones del Gobierno del Rey de España ha dicho que espera que “el PP se abstenga en mi investidura”. Algo debe de haber hablado con Rajoy para mostrarse tan confiado.
Es terrible lo que están haciendo los periodistas, comenzando por esa franquista redomada que es la especie de híbrido de ameba y tapón de corcho que se llama Iglesias. Federico Quevedo, uno de los pocos periodistas libres que quedan en España (al menos no está pagado por Moncloa, lo que ya es decir) es un ferviente admirador de la honradez y el “savoir fare” de Rajoy. Que haya perdido las elecciones no parece importarle; él afirma que Rajoy sería un buen presidente, por sus condiciones de bonhomía y honestidad, en lo que estoy plenamente de acuerdo. Ojalá España pudiera ser gobernada por un político culto y honesto.
Se olvida, no obstante, que un buen jugador de póker jamás podría ganarle una partida a un tranfullero. Fue precisamente uno del PSOE quien tuvo el descaro de llamar “Tahur del Missisipi” a un hombre tan decente como Alfonso Suárez, para luego llenar su propio partido de tahúres; lo que no es nuevo en su historia.
Nunca debemos dejar de tener presente que el PSOE de Rodríguez sigue minuciosamente el guión del golpista Largo Caballero. A quien le han levantado ¡un monumento!.. El trapisonda que nos metió en la guerra civil.
Rajoy se distingue, en efecto, por su “savoir fare”. Pero hay que preguntarse con urgencia si de esa manera se puede vencer a un tahúr tranfullero que está preparando su Confederación Ibérica de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Con barba de una semana, Rajoy jamás vencerá en unas elecciones, como Almunia. Con ojos desorbitados, jamás ganará unas elecciones. Ni con los relamidos. Pero mucho menos, con complacencia hacia alguien cuyo juego es tramposo. En la lidia, no gana la bravura, sino el arte del engaño. Si Rajoy manda al PP abstenerse en el arranque del proyecto totalitario de Rodríguez, la historia le pedirá cuentas cuando el desmontaje de España se haya completado. Mi amigo el guardia civil, me escribe desde “allí” arriba: “En cuanto al desmontaje de España, pienso que muchas de sus partes hace tiempo que ya están perdidas. Yo aquí en el norte hace tiempo que tengo constancia de ello. Es cuestión de tiempo. Soy de los que piensan que algún día se volverá a liar la cosa en España”.

martes, 25 de marzo de 2008

EL DESMONTAJE DE ESPAÑA

Lo protagoniza la desmedida ambición de poder de Rodríguez; como viene demostrando fehacientemente, para él el poder es antes que la Nación, ya que se alía con quien sea (famosa frase) aunque le exija desbaratarla. El mercadeo del desmontaje ya lo ha comenzado Urkullo -el de nombre impronunciable-, que ha puesto fecha a la secesión del Pais Vasco: 2020. Joseba Eguibar anunció hace años que la secesión se produciría en 2004; su ridículo como profeta no debe despistarnos. Ellos van a lo que van, y el jefe de Gobierno del Rey de España conspira todos los días para que se cumpla, con el BNG o con PSE-CIU o con “quien sea” o “como sea”. Dice mi amigo Uriel que “la mayoría de políticos, periodistas y analistas que salen en televisión azuzando el odio a la derecha y apoyando incondicionalmente a José Luis "Largo" Zapatero tienen un pasado relacionado bien con el antiguo régimen o bien con organizaciones como el Opus Dei, poco sospechosa de ser de izquierdas”. Para fundar con tales alianzas espurias la Federación Ibérica de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que es el proyecto –ya inmediato- del PSOE. Como también me señala mi amigo Uriel, desde Iglesias y Largo Caballero el PSOE ha sido siempre golpista y dictatorial; no le importó ser benevolente con Primo de Rivera, y recuerda lo de 1934además del probable intento contra Suárez. Ahora, unos cuantos periodistas mediocres generosamente pagados y unos millonarios sin escrúpulos encuentran muy esnob, divertido y “progre” impulsar la vesania del PSOE de Rodríguez. “Como decía el pensador italiano Gioberti: Los mayores enemigos de la libertad son los que la ensucian”.
Lo que no advierte Uriel es que Rodríguez está en la extremísima izquierda, la de la Revolución Marxista y, como Fidel, todo el que le contradiga es fascista. Tampoco menciona Uriel lo recurrente que es en la historia humana el caso de periodistas y millonarios que hallan divertido y moderno apoyar la revolución y luego se pudren en las cárceles políticas de sus propios patrocinados. Pronto nos veremos represaliados y presos, y yo el primero, pero los periodistas que ahora cobran barbaridades como “asesores” y los usuarios de prebendas indignas también irán a las cárceles del nazismo separatista o las del PSOE (cárceles o checas que no serían ninguna novedad).

lunes, 24 de marzo de 2008

Rodríguez impulsa su dictadura

Ahora, ya estamos seguros de por qué los dictadores comunistas son los únicos relacionados internacionales del jefe de Gobierno del Rey de España. Por si hiciera falta, hemos comprendido ya por qué esos dictadores comunistas son los "amigos íntimos" con los que José Luis Rodríguez se trata, los únicos que le prestan alguna atención en el ostracismo de relevantes del mundo que él padece.
Ahora, empezando a quitarse la careta, va a dictar una ley para eliminar el contrapeso del Poder Judicial, olvidar a Montesquieu y desbrozar su camino hacia la dictadura soviética, siguiendo la estela de Largo Caballero. Lo ha anunciado casi cerrando la boca, con el sigilo que nos enseñó Adolfo Suárez. Aunque todos imaginamos que este Rodríguez es una persona poco dotada e inculta, es lo cierto que es terco, lo es un rato largo. Nunca ha respondido las preguntas de otros políticos de "¿Cuál es el modelo de estado que usted propugna?" y no lo ha hecho PORQUE NO PUEDE CONFESARLO, puesto que habría quien le acusaría de delitos muy graves.
Pero ahora, creyéndose todopoderoso e inmune con sus segundas elecciones "ganadas", ya se dispone a llevar adelante el proyecto por el que se le ha visto el plumero constantemente la pasada legislatura. A juzgar por sus actos, su modelo de estado es la Confederación Ibérica de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Sabido es que una dictadura socialista no puede existir con libertad de opinión ni el contrapeso del poder judicial. Por lo tanto, primero compró a periodistas influyentes nombrándolos "asesores". (por lo que los antaño informadores reciben sueldos espléndidos). Ahora, se dispone a anular el indispensable contrapeso de la Ley.
Lo ha anunciado con alevosía procurando sigilo, y en Semana Santa como hizo Suárez con la legalización del Partido Comunista.
Sin ley ni prensa libre, el camino para la dictadura de Rodríguez quedará expedito. Y él será lo que siempre ha soñado: copiando los trucos ilícitos de Chavez, se convertirá en Fidel Ceaucescu

MERCADEO DE LA DESARTICULACIÓM

Como vemos hoy en los periódicos, se están dando mucha prisa en poner en marcha elmercadeo racistra-nazi-seaparatista para echar abajo España.

domingo, 23 de marzo de 2008

¿De qué sirve la posteridad?

Ya en el XIX, decía Larra que escribir en España es llorar. Llorar, penar y pasar hambre. Y dolerle España como una caries gangrenada. Pero a despecho de lo mal que lo pasó, fue guardado como oro en paño para la posteridad.
También a VanGogh lo guardó la posteridad después de hacerle la vida toda clase de jugarretas, y haber vivido igual que en una pesadilla, triste, pobre y conducido a la locura por sus propios amigos y familiares. Jamás vendió cuadros o los malvendió, y ahora pagan cientos de millones por ellos. A VanGogh le habría bastado el uno por mil de lo que actualmente se paga por un cuadro suyo para vivir decentemente y no pensar siquiera en la posteridad.
Lo mismo que Kafka. Tremenda posteridad que fue producto de la profanación de baúles cerrados después de su suicidio miserable y trágico.
En esta España nuestra, si un escritor demuestra ampliamente su dominio del idioma, deslumbra con su imaginación y consigue publicar decenas de libros, y a pesar de ello pasa hambre y vive miserablemente, sus amigos tratarán de consolarlo diciéndole: No te preocupes, seguro que vas a pasar a la posteridad.
Manuel Alcántara se preguntaba hace algunos años de qué podría valerle a nadie que le dediquen una calle, si muerto y convertido en polvo no se enteraría. Por suerte para el gran articulista, abundan ya en Málaga y alrededores los topónimos Manuel Alcántara sin esperar a que se muera, y también han creado una fundación con el mismo nominativo. Manuel Alcántara ha ganado la batalla a la posteridad haciendo uno de sus ingeniosos chistes con ella. Pero no es frecuente el caso. ¿A cuántos escritores que me lean les habrá pasado esto?: Acaban de conocer a alguien a quien lo presentan como escritor; el recién conocido le dice: “Muy bien, escritor; ¿pero cómo te ganas la vida?” Esos mismos escritores que tengan la benevolencia de leerme, sabrán que ningún editor en España espera que los escritores vivan de sus libros. Buscan a autores que, trabajando en televisión u otra profesión pública -sin necesidad de saber escribir- consideren la literatura como hobby, y no tengan ni por asomo la necesidad de ganarse las habichuelas.
La posteridad como paga no es apetecible para nadie y sería estúpido que alguien la procurase. Lo que debe pasarle a cualquier artista es que pueda vivir decentemente de su arte. Carpe Diem.

sábado, 22 de marzo de 2008

¿PROHIBIRÁN EN BARCELONA EL TEATRO EN ESPAÑOL?

El jefe del Gobierno del Rey de España ha tenido la insolencia estulta de afirmar que está bien que se prohíba el español en Cataluña, porque antes se prohibió el catalán. Con esa lógica, sería lícito que los israelitas gasearan alemanes, porque antes gasearon a judíos.
Siguiendo el mismo razonamiento del lumbreras que dirige el Gobierno del Rey de España, ¿prohibirán a Serrat cantar en español? Dado que el franquismo le prohibió cantar en catalán, seguramente cualquier día de estos, el charnego renegado que es Montilla prohibirá los discos en español de Serrat; hasta es posible que los charnegos renegados Montilla y José Luis Pérez Díez levanten una pira inquisidora para quemar los discos que Serrat dedicó a Miguel Hernández y Antonio Machado.
Puesto que no habla catalán, ¿prohibirán a Conchita Velasco actuar en Barcelona? ¿Prohibirán a esos gloriosos fósiles que son Víctor Manuel y Ana Belén cantar en Las Ramblas o El Paralelo? ¿Vetarán la entrada de Sabina, por muchas insaludables razones y también por la lengua?
¿El charnego renegado prohibirá a su familia hablar en español? MONTILLA, que sufrió de joven marginación y discriminación de lor racistas-separatistas como hemos sufrido todos los charnegos, hace el pobre esfuerzos inhumanos para tratar de hablar con buena dicción la lengua de Verdaguer desde su acento cordobés. Cuando se sienta seguro en su impostación de la lengua adoptada, seguramente prohibirá a su familia que vuelva a hablar la “jerga” del pueblo de Córdoba. Y así, ni siquiera entenderá que en aquella comarca haya muchos que lo consideran traidor.

viernes, 21 de marzo de 2008

Rosa Díez, la bien cercada

A una población malagueña, Álora, la llaman “la bien cercada”.
¿Alguien duda quién ha originado el eclipse de Rosa Díez durante las últimas elecciones españolas? La desmaterialización de esta combativa mujer de pelo imposible, ¿creen ustedes que podría deberse a ser abducida por los marcianitos? ¿O no será que Rosa se ha desemborregado demasiado?
Como Álora, Rosa Díez ha sido muy bien cercada por las presiones del gobierno en funciones y los periodistas que el PSOE paga generosamente llamándolos “asesores”. Y, sobre todo, por Pachi López, un hombre cuya incapacidad personal e insignificancia sólo son comparables en dimensión con su ambición, que le lleva a aconsejar en Moncloa el desmontaje del Estado con tal de conseguir él alguna parcelilla de poder, para el que es obvio no está capacitado. Las desesperadas gestiones de Pachi para desembarazarse de la presencia pública de su odiada ex compañera han tenido la vehemencia y el furor de la conquista de las Galias, porque Pachi sabía bien que Rosa le quitaría un porcentaje muy elevado de los votos. El POSOE no ha puesto tanta pólvora en “cazar” a Rajoy como la ha puesto en la laminación de Rosa, porque Rosa Díaz sí podría haberle hecho perder las elecciones. Dice el refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera y, por eso, Pachi, en complicidad con el hombre de la cabeza pequeña, han puesto toda su influencia y dinero al ser vicio de la deliberada desaparición de Rosa del panorama electoral.

jueves, 20 de marzo de 2008

Rajoy, el carisma y la barba

Aseguro que Rajoy no alcanzará jamás la jefatura del Gobierno del Rey de España. Con barba, no. Igual que fue para Almunia imposible ganar las elecciones con una barba de aspecto sucio y descuidado, tampoco Rajoy lo conseguirá.
El carisma que sus entusiastas atribuyen a José Luis Rodríguez es impostado, como su voz. Es un carisma fabricado a base de talonarios, como los que pagan a periodistas con sueldos de “asesores”. José Luis Rodríguez es un hombre de cabeza pequeña y apariencia levemente querubinesca, pero que en realidad es muy feo; no tiene mentón, mantiene rictus anti fotogénicos en su boca a todas horas; sus ojeras son monstruosas, como las de un estudiante que espera a la víspera del examen para empollarse. La delgadez de ahora siguió a una obesidad persistente, lo que se nota en la flojedad mantecosa de su carne y sus caderas de mujer. Por eso no lo vemos jamás en bañador.
Siguiendo los mismos métodos, también se podría dotar a Rajoy del carisma de que carece. A base de talonarios y asesores que inventen mentiras monstruosas como los del otro, tal vez los votantes podrían verlo con otros ojos. Tendría que afeitarse y, como dicen que tiene cicatrices en la cara, hacerse la estética. Debería seguir un profundo curso de autocontrol para cambiar la expresión asustada de sus ojos desorbitados y dejar de relamerse sin venir a cuento.
Parecerán chistes. Pero aseguro que Rajoy jamás llegaría a La Moncloa si no se hace esos retoques.
Como estamos viendo, en España se puede mandar estafando, engañando, pagando a los periodistas, mintiendo al Parlamento, enfrentando a las sociedad en una pre guerra civil que abarca enfrentamiento entre ideologías, regiones y provincias. Porque en realidad, lo que pretende el jefe de Gobierno del Rey de España es convertirse en Ceaucescu y fundar la Confederación Ibérica de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Pero Rajoy nunca llegará a mandar sin una fotogenia aceptable.

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿PROHIBIRÁN EN CATALUÑA EDITAR EN ESPAÑOL?

La industria editorial es uno de los grandísimos negocios, por los que los separatista-racistas catalanes se enorgullecen de ser tan ricos, sin caer en la cuenta de que los libros se consumen FUERA de Cataluña y es una riqueza mía, de usted y de otros muchos, pero no exclusiva de los catalanes.
Pero ante los ataques que José Luis Pérez Díez y otros charnegos renegados, como Montilla, lanzan contra el uso del español –inclusive con la complicidad del jefe del gobierno del Rey de España-, hay que preguntarse cuándo prohibirán a las editoriales que editen en español.
Pero es posible que no tengan que prohibirlo. Es muy probable que las editoriales barcelonesas vayan yéndose abajo, por el deterioro tremendo que el idioma está sufriendo en manos de personas que no usan el español consuetudinariamente. Cada vez se detectan más y mayores errores sintácticos e, inclusive, ortográficos, en obras de autores muy consagrados; para quienes se sorprendan por errores tan garrafales e infantiles, hay que advertirles de que no lo cometen los autores. Son las correctoras. Por muy filólogas en español que sean, cuando un idioma no se usa no se perciben ni captan las sutilezas literarias. Las editoriales imponen “correcciones “ (que -según contratos- los autores pueden rechazar, pero las editoras cuestionan ese derecho) que son siempre errores inadmisibles, que rebajan el nivel literario del texto. Por lo tanto, aunque los renegados Montilla y Pérez Díez no prohíban expresamente la edición en español, irá muriendo por sí sola.
Mucho antes de una generaciónb, las editoriales en español de Barcelona desaparecerán.

martes, 18 de marzo de 2008

Las escuelas vascas y catalanas no enseñan. ADOCTRINAN

Poniendo en manos de separatistas la facultad de decidir lo que se estudia, tenía que pasar lo que ha pasado; las escuelas de Cataluña y Euskadi son centros de adoctrinamiento separatista, odio y terrorismo en vez de lugares de crecimiento personal. El socialista que lo consintió, hace ya más de veinte años, parece que aún no se ha enterado del daño que nos hizo.
No sólo fomentan la lengua y todos los supuestos defectos “diferenciadores”, sino que falsean sistemáticamente la historia, contando fábulas que deberían ser perseguidas por la Ley. Hasta destacados separatistas supuestamente cultos, como Mas, renunciando al “seny”, comete un grave atentado contra la verdad histórica hablando de “Cataluña Y España”, como si fuesen realidades distintas. Supongo que los censurados libros catalanes obvian que hace dos mil años existía ya una “Hispania citerior” con capital en Tarragona. Y desde luego imagino que habrán censurado su propia historia local, particularmente en cuanto Jaime I. Jaime I, hijo de Pedro II, no era catalán; nació en Montpelier, porque era hijo de una señora, María de Montpelier, que su padre (tal vez bisexual) detestaba. Tampoco se educó en Cataluña, sino en manos del perverso Simón de Monfort, exterminador de los cátaros. Cuando el vencedor de las Navas de Tolosa murió en la batalla de Muret, su hijo, a pesar de lo muy odiado por su padre que había sido toda su vida, heredó el trono de Aragón. En el panegírico de las exequias de Pedro II, Jaime I primero proclamó que “HA MUERTO EL REY MÁS GENEROSO Y MAGNÁNIMO DE ESPAÑA”
En el País Vasco, donde vemos a hijos de maquetas que desprecian y vituperan a las familias de sus madres, la cosa parece ser peor. Recientemente, Pérez Reverte sacó a la luz la carta delirante de un vasco sobre un episodio del capitán Alatriste. No creo que enseñen en los centros de adoctrinamiento que son las ikastolas que el País Vasco ha sido tradicionalmente tan pobre y atrasado, que los cinco últimos siglos ha sobrevivido a base de favores reales, como la exclusiva de construcción de galeones; el comercio con América viajó en buques salidos del Bidasoa. Me temo que, inclusive, habrán censurado el célebre episodio del hidalgo Vizcaíno, del Quijote.
EL ESTADO TIENE QUE RESCATAR EL PODER SOBRE LA ENSEÑANZA EN TODAS PARTES.

lunes, 17 de marzo de 2008

EL RACISMO DEL NACIONALISMO CATALÁN

Una más y van…
En su momento, Mas dijo que no se podía admitir a un presidente de la Generalitat llamado “Montilla”. Es ahora la ínclita e inefable Marta Ferrusola la que afirma sentirse molesta porque sea un andaluz quien presida el gobierno regional. No parece importarle que ese andaluz –al que en su pueblo llaman “traidor”- sea, precisamente, quien de modo más furibundo está trabajando por la desmembración de España.
Para quien haya vivido en Barcelona es evidente que un charnego lo es hasta la muerte para los independentistas e, inclusive, por los siglos de los siglos de sus descendientes, hijos, nietos y bisnietos; siempre serán charnegos. A los españoles de otros sitios, les resultará difícil comprender que, por ejemplo, los hermanos Muñoz, de Estopa, que tanto dinero les dan a Cataluña para ALIMENTAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LOS INDEPENDENTISTAS, son considerados charnegos por estos racistas intolerantes. También son charnegos los Sánchez Vicario, Mónica Naranjo y tantos otros, y por eso hay quien, siendo turolense e hijo de guardia civil, se enmascara tras un nombre inventado para ocultar su nombre de José Luis Díez.
Para ver hasta cuáles extremos puede llegar la intolerancia y la crueldad de los independentistas, hay que haber sido charnego con dieciocho años en un barrio obrero como Guinardó

OJO, HE QUERIDO DECIR EL TIRO EN LA NUCA

El tiro en la zuna de Zero

Para los heteros y los no avisados, advertiré que Zero es una revista dirigida a homosexuales, que ha protagonizado célebres avances de la claridad llamada “visibilidad”, al presentar en portada confesiones de homosexualidad de importantes personajes, un cura y un teniente coronel del ejército entre otros.
Pero tales cosas ya no epatan. En nuestra sociedad presente, no podemos imaginar que nadie pudiera sorprenderse de que alguien haga pública su homosexualidad, sea quien sea, aunque se tratara del presidente del gobierno o su vicepresidenta. Por consiguiente, para la gente de Zero ha debido de plantearse la necesidad de no parar de asombrar y seguir logrando que hablen de ellos, sea como sea. Desde la declaración de José Luis Rodríguez, empezamos a acostumbrarnos a que en España las cosas se hagan “como sea”. “Como sea” se puede hacer un túnel en contra de la voluntad de todo un vecindario causando socavones y zanjas por doquier. “Como sea”, se puede derrumbar una economía nacional y pretender que nos mostremos muy felices por ello. “Como sea”, se puede discriminar, postergar y casi cometer prevaricación con las poblaciones de Madrid y Málaga porque no votan socialista.
“Como sea”, ahora la revista Zero publica una fotografía donde un guardia civil practica la felación a un terrorista, amenazado el guardia con un tiro en la nuca. Es terrible, pero quienes nos espantamos de este proceder, involuntariamente estamos cumpliendo el designio de Zero: hacerles propaganda.
Zero hay que secuestrarlo. Es tan grave, al menos, como lo de El Jueves. La abyección a la que llegan estos sujetos, que ninguno es periodista, sólo se puede imaginar en el país del “Comozea”.

domingo, 16 de marzo de 2008

Fragmento censurado de mi libro "CÁTAROS"

El terror interminable
Una mirada somera a las peripecias de los cátaros, deja la impresión de que su historia es la del terror interminable. Siendo mansos y amantes de la belleza, su vida transcurrió entre hogueras, matanzas de niños, latigazos y exterminios. Jamás dejaron de estar expuestos al terror, inclusive antes de tener la oportunidad de organizarse más o menos como una comunidad coherente, y aun después de los grandes holocaustos continuaron siendo acosados uno a uno y por todas partes. Los persiguieron por doquier, hasta mediado el siglo XIV
En 1234 ya llevaba la Inquisición instituida muchos años, aunque sólo tres oficialmente. Las quemas se habían convertido en sucesos cotidianos. Hechos como los de Bran o Beziers ya no horrorizaban, por su cotidianeidad.
La gente común reaccionaba a veces, como cuando el pueblo saqueó el convento de los dominicos (los protagonistas de la Inquisición) en Narbona, el feudo del incalificable Arnaud Amaury. Pero eran hechos muy infrecuentes, porque el terror perseguía con saña, martirizaba y exterminaba la disidencia, se aliaba hasta con los malvados más malvados de la época con tal de que declararan de boquilla, pero públicamente, su lealtad al papa.
Así nació un proceder que puede observarse en nuestros días. La iglesia romana condena el escándalo como uno de los pecados mayores. Si se peca, si se realizan barbaridades, hay que hacerlo muy discretamente. Y esta hipocresía institucionalizada vale para todo lo que la iglesia considera pecados: la homosexualidad, la infidelidad, la explotación; se pueden practicar siempre que nadie se entere ni se reconozca públicamente. Un padre de familia o un obispo estadounidense pueden ser pederastas, pero lo que le interesa a su iglesia es que nadie se entere. En cambio, si un homosexual tiene la valentía de reconocer públicamente que lo es, para la iglesia constituye escándalo y es, por tanto, reprobable. La hipocresía institucional, que es llamada reserva, discreción y demás, es la característica que más distingue a los clérigos y la curia vaticana. Se puede liquidar fraudulentamente bancos, estafar desde la Banca Ambrosiana, robar desde una mesa de despacho, mentir en un juicio, explotar a los obreros, organizar cadenas fraudulentas; se puede cohabitar con la mujer del jefe de la guardia suiza y con su marido, y matar a éste. Pero la cuestión importante es que no se sepa. No se puede escandalizar a nadie con tales barbaridades.
La hipocresía y la reserva pueden manipular pretextos para aminorar los mayores horrores. El sentido hipócrita de la moral que ha extendido el perdón de los pecados de la confesión es una de las mayores lacras de nuestra sociedad actual. Un poderoso, por ejemplo un gran hombre de empresa, puede comulgar todos los días según esa moral, aunque cuando llegue a su despacho cometa las mayores atrocidades e injusticias, despida a ancianitas enfermas o a padres de familia numerosa en nombre del éxito de su empresa. Ni siquiera sentirá la culpa y aunque creyese que todo eso es pecado, tampoco se inquietaría porque “cuando me confiese, me perdonarán”.
En nombre de ese perdón de los pecados obtenidos con el acto de confesarse, el horror continúa. Son cometidas arbitrariedades y agresiones terribles por parte de personas que se declaran muy buenos católicos, practicantes, de comunión diaria. Las atrocidades no les crean el menor sentimiento de culpa, porque bastará arrodillarse ante el confesor para que todo le sea perdonado.

sábado, 15 de marzo de 2008

SIN AFEITAR NO SE VA A LA MONCLOA

Tuve el infortunio de participar como publicitario en la campaña que aupó a la desgracia que fue en Venezuela Carlos Andrés Pérez. De aquella experiencia salí “adorando” a los políticos y poniéndoles velas a sus madres.
Carlos Andrés Pérez era entonces una persona de tacto gélido e infinitamente feo. Todos los que teníamos que ver con la campaña, aunque no fuera más que participando en los “brains torms” de la publicitaria, tuvimos que informarnos a fondo sobre el arte de cuidar la apariencia de un político en televisión. Informarnos y estudiar. Y participar en cursillos organizados por la Columbia en particular para los cuatro gatos que éramos.
En nuestra España presente, no creo que pueda llegar a La Moncloa alguien con las mejillas cubiertas por una barba de varios días. Cuando Almunia se presentó, se lo dije a mis amigos: “O se afeita o no tiene ninguna posibilidad”.
Lo de Rajoy es, según dicen, peor, porque no puede afeitarse. Siendo así, debería dejarse una barba decente, en vez inspirar repugnancia con lo que parece aspecto descuidado. Si no consigue afeitarse, no se deja barba luenga, se hace la estética, cambia la expresión de sus ojos y deja se relamerse, jamás llegará a La Moncloa.
Entonces, ¿habrá que aguantar por siempre el disparate presente?
Tendríamos que encontrar un Obama o algo parecido. O una Hilary. Pero pronto. Que Ibarreche, Montilla y José Luis Pérez no descansan.

viernes, 14 de marzo de 2008

Prólogo de mi novela "El ocaso de los druidas"

El edén estaba aquí
Europa posee las grandes manifestaciones artísticas más antiguas producidas por seres humanos. Las cuevas de Altamira y Lascaux, en España y Francia, han sido llamadas con razón “Capillas Sixtinas prehistóricas” y fueron pintadas más de diez mil años antes de la construcción de las pirámides de Egipto. Los increíbles megalitos europeos como Menga en Málaga, Carnac en Francia, o Stonehenge en Inglaterra, son tal vez los monumentos más antiguos de la Humanidad, anteriores a las pirámides y los zigurats.
La civilización celta, aunque posterior a los constructores de dólmenes y menhires, fue durante más de dos milenios una especie de Comunidad Europea desde Finlandia a España y desde Turquía a Irlanda, un fraternal reino de reinos que compartían signos, dioses, sentido de la vida y, probablemente, lengua. Una realidad continental que, pese a los afanes de Bruselas y Estrasburgo, todavía nos costará varias generaciones restaurar del todo. Esa civilización, amante de la Naturaleza y practicante ferviente de la armonía de los hombres con su medio, debió de alcanzar conocimientos muy profundos de física y química, y su cultura era lo bastante funcional como para que clanes muy distantes en el tiempo y el espacio la conservasen durante muchos siglos.
Pero agonizó lentamente a lo largo de más de un milenio, bajo la presión de los invasores orientales (fenicios/cartagineses y griegos/persas) y el Imperio Romano. Finalmente, fue diluyéndose en el olvido en un continente a medias cristiano y a medias musulmán, cuyos practicantes más fervientes, en rara sintonía, perseguían y aplastaban toda manifestación de conocimiento que repugnase a quienes tan pocos conocimientos poseían.
Como, según el tópico, la Historia la cuentan los vencedores, los europeos actuales apenas recordamos ni reconocemos nuestro verdadero origen cultural común, el celta, mucho más determinante que el fenicio, el griego o el latino en nuestros modos y maneras generales, y en el entendimiento paneuropeo de la vida. Tan grande es nuestro olvido, que la ciencia seria no emprende estudios profundos, a escala continental, que pudieran encontrar explicación al misterio de una civilización tan extensa y homogénea en épocas de tan difíciles comunicaciones, para restablecer un mínimo de nuestra memoria colectiva, deliberadamente eclipsada no se sabe bien por qué o por quién. Nadie explica de manera razonable, por ejemplo, la existencia de topónimos como GALicia, GALacia, GALia, y GALes, todos con significación celta comprobada, en lugares tan distantes como Turquía y Gran Bretaña.
El espíritu celta y manifestaciones abrumadoras de su cultura y sentido de la vida han pervivido en las tradiciones, el folclore, la música, los rastros arquitectónicos y hermosos objetos de orfebrería. Y además, está impregnada de celtismo toda una tradición literaria que llega prácticamente hasta el presente. Sin pensar en su origen celta común, difícilmente se podría comprender el espíritu ecológico y de comunión con la Naturaleza que satura los relatos de los hermanos Grimm (alemanes), Giovanni Bocaccio (italiano), Hans Christian Andersen (danés), Charles Perrault (francés), Lewis Carroll (inglés) o Jonathan Swift (irlandés) e inclusive los fabulistas españoles Félix María Samaniego y Juan Eugenio Hartzenbusch. Sin considerar nuestros orígenes celtas, resultaría inimaginable el surgimiento en la Europa judeocristiana de ideas como las de Jean-Jacques Rousseau (suizo).
Aceptamos como un dogma haber sido “civilizados” por Sumer y otras naciones orientales, como si lo que antes existía en el continente fuese tan sólo un hatajo de salvajes infrahumanos, bárbaros, brutos e incapaces de crear arte, belleza ni cultura, lo que es contradicho clamorosamente por los numerosos rastros, tan superficialmente investigados, que dejaron los celtas y que incluyen la que es probable que sea la más antigua forma de escritura alfabética, a pesar de que un tabú religioso les impedía escribir sus leyendas e historia, lo que es una de las causas de nuestro olvido. En esta cuestión tan crucial, la ciencia ha dejado en manos de desvaríos especulativos la investigación de algo que nos concierne a todos los europeos, un patrimonio comunitario que tenemos derecho a conocer con profundidad y sin frivolidades.
Europa experimentó un tiempo en que los celtas manteníamos con la Naturaleza una alianza mutuamente provechosa. Entonces, el Edén estaba aquí.
Con todo el espíritu celta de que he conseguido imbuirme en lugares que amo intensamente, narro a continuación una aventura que pudo suceder.

jueves, 13 de marzo de 2008

¿JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ QUIERE SER CEACESCU?

Son demasiados los reflejos condicionados y las palabras “perdidas” que indican la posible veneración de José Luis Rodríguez por Largo Caballero.
Para quien investigue a fondo la Guerra Civil de 1936, resulta obvio que Largo Caballero fue su principal instigador. No sólo intentó una revolución a la rusa en 1934 y fusiló a guardias civiles por cumplir con su deber, sino que fue llamado en todo el mundo “el Lenin español”. Es dramáticamente cierto que si Largo Caballero no hubiera aparecido con tanta reiteración en la escena política española y el PSOE no lo hubiera arropado una y otra vez, en contra del sentido común, la Guerra Civil no habría tenido lugar, no habríamos sufrido la salvaje pusilanimidad de Franco ni habríamos perdido a aquella generación formidablemente culta de los años 30.
La historia española sería mucho más fecunda, armónica, tranquila y culta si hubiesen fusilado a Largo Caballero en junio de 1934.
Ahora vemos que el PSOE (donde, a pesar de que no lo parezca, hay cabezas pensantes) salva una y otra vez a José Luis Rodríguez sabiendo de sobra cómo es y lo que es.
¿Entrará José Luis Rodríguez en la Historia tal como quiso entrar Largo Caballero, instalando la Confederación Española de Repúblicas Socialistas Soviéticas? ¿Quiere José Luis Rodríguez ser un Ceacescu?

Ni fascista ni nada

Tal como si fuera Jesucristo redivivo, José Luis Rodríguez se empeña en afirmar que todo el que no opine como él es fascista. Tal vez no sea a propósito, aunque me temo que sí, pero usa los mismos argumentos y casi las mismas palabras de Largo Caballero cuando provocaba el estallido de la guerra civil.
A mí no sólo no me gusta Rodríguez, sino que abomino de tener por máxima autoridad, después del Rey, a alguien tan poco capacitado, con tan grandes deficiencias culturales y tan clamorosos defectos personales. Pero fui votante socialista casi hasta hace dos días y han sido el Gal y él los que me han disuadido.
No sólo no soy fascista, sino que ni siquiera milito en ningún partido sea del corte que sea, porque un escritor no puede admitir que alguien le señale cómo ha de pensar. Fui uno de aquellos progres que tanto daño han hecho a nuestra conformación como país progresista y a nuestra calidad, pero rectifiqué a tiempo. Aunque Rodríguez y sus ministros de propaganda se empeñen en decir que yo soy fascista por despreciar profundamente su política, yo sólo soy un tío que se toma la molestia de pensar.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cuatro años son mucho

El que volvía aseguró que "veinte años no es nada"
(con esa fea costumbre de los letristas de forzar las rimas cometiendo errores sintácticos garrafales)
Por el contrario, veinte son mucho.
Hasta cuatro años son muchos.
En cuatro años se puede desmantelar un estado de mil, como estamos viendo.
En cuatro años se puede arruinar una economía próspera, como hemos visto.
En cuatro años se puede perder la facultad de asombro, al ver tanta tontería en asuntos exteriores, fomento y la mesa del consejo.
En cuatro años, es posible desternillarse viendo cuántos pierden cuánto la vergüenza.
Ahora, hemos entrado en la era del Chikilicuatre.
Algunos catalanes (los más racistas), dicen qu España es un estado inmaduro.
Precisamente es un catalán el que ha impulsado el desaguisado, quizá para confirmar la inmadurez de los votantes.
¿A cuántos ministros los veremos ponerse extensiones para tener tupés a lo Elvis?

martes, 11 de marzo de 2008

Chikilicuatre y poder

Se habla mucho de la televisión basura, refiriéndose expresamente a los programas de cotilleo-verdulerío. Pero nadie menciona los concursos basura.
Los concursos de televisión, particularmente aquéllos en los que que hay votar mediante llamadas telefónicas de pago -el verdadero negocio de los canales-, son cuidadsosamente maquillados por sus responsables. Cualquier productor de uno de esosd concursos le diría que "el público no tiene suficiente criterio para decir el que más talento tiene". Exactamente lo mismo que predican las dictaduras, tanto las marxistas como las fascitas.
Para decidir adecuadamente mediante votación, todos los votantes tendrían que ser doctores universitarios.
Lo que nos conduce a meditar sobre el valor de un voto que decide llevar a Eurovisión a Chikilicuatre. ¿Tenemos el criterio suficientemente formado para permitir que cualquier iletrado se eleve a misiones para las que no está capacitado?
Ciertamente, hay que respetar la idea de que esto es imperfecto pero es también lo mejor que conocemos.
Mas ¿soportaremos la abundancia actual de chikilicuatresa y sobreviviremos a cuatre?