martes, 22 de julio de 2008

LOS TRES EXEGETAS DE LA CORTESANA

Exasperantemente, hay quien al no ser capaz de escribir un libro, tener un hijo ni plantar un árbol, para evitar reconocer su falta de talento elige convertirse en untuoso exegeta de alguien. Puede ser cualquiera. Inclusive la ladrona con ínfulas de cortesana tiene los suyos. Hay tres en concreto, que cantan alabanzas a la delincuente ladrona con la esperanza que de que ella, desde su madrinazgo mafioso, les reparta cualquier día “un favor”.
Uno de ellos es un excelso articulista que nadie lee, que también entrevista en una importantísima televisora, donde él usa un rinconcete de la conserjería como plató para grabar sus entrevistas. Desde su mediocridad personal ya crepuscular, ensalza a la ladrona con la aspiración de que un día le dé quién sabe el qué.
Otro, es uno de los que llamamos en Andalucía “graciosillo de barrio”, que hace sus desgraciadas gracias escarneciendo y burlándose cruelmente de los “otros”; le llevó años terminar un libro plagiando las sentencias de un político que a nadie interesa… y se le acabó el gas para toda una generación. Desde su calva mediocridad pretenciosa, lisonjea a la ladrona para que siga regalándole libros robados.
El tercero, y no por ello el último, es un patético anciano aunque cuarentón, alcohólico, que ha convertido en púlpito -desde donde pontificar- un articulillo semanal, para consolarse del libro que aunque le pagaron jamás fue capaz de escribir. Diatriba sus delirios etílicos y paridas luego de atiborrarse de alcohol mirando pornografía pederasta; el púlpito fue siendo retirado hacia lo más umbrío del templo y ahora ya lo han llevado a las catacumbas. Embadurna de babas a la ladrona por una mal entendida solidaridad de identidad sexual.
Tres exegetas para una ladrona que acabará en la cárcel, por la magnitud de sus robos y por el ingente número de víctimas. Tres adoradores del poder (aunque sea espurio) como única verdad, que entre un niño sidoso y agonizante de hambre y el G-8 aplaudirían al G-8.
www.luismelero.com
http://blogs.que.es/opinionluismelero/post
http://opinindeluismelero.blogspot.com/

No hay comentarios: