domingo, 6 de julio de 2008

ESCRITORES: ¡¡podemos!!

A la vista de que a todos (o casi todos) nos defraudan las editoriales nuestros derechos de autor, tenemos una vía infalible para impedirlo a partir de ahora.
A mí me han defraudado en tres años y medio entre 65.000 y 150.000 euros, según el librero o el abogado que lo calcule. Espero recuperarlos y también vosotros podéis recuperar todo lo que os han defraudado los últimos cinco años.
El camino: fundar la sociedad Escritores Asociados Españoles, una especie de SGAE que proteja nuestros derechos de propiedad intelectual.
Súmate escribiéndome a melerovc@yahoo.es
TRUCO EDITORIAL CON QUE ROBAN DERECHOS DE AUTOR: Según dicta la Ley de Propiedad Intelectual, las editoras tienen que decirle al autor cuántos ejemplares se han vendido y pagarle el 10% del importe total. Nada más, salvo que el escritor quiera saber cuántos ejemplares suyos hay en existencia en el almacén y cuántos se han impreso, datos que la editorial tiene que justificar con documentos ORIGINALES. Los libros vendidos son libros vendidos y punto; nadie va a una librería a devolver el libro que compró la tarde anterior. Los libros vendidos son una cifra cerrada que ninguna editora puede alterar a su conveniencia. Toda cuenta presentada al autor complicadamente y restando supuestas “devoluciones” (imposibles), es por fuerza defraudadora. Los libros vendidos son los que usted y yo pagamos en las librerías, libros que jamás aceptarían los libreros que devolvamos. La estafa de las editoriales defraudadoras consiste en restar los libros en existencia a los vendidos!!!

No hay comentarios: