miércoles, 6 de agosto de 2008

EN BALLESTA NO SIEMPRE HUBO PUTAS



Revisando los numerosos proyectos que la torpe miope indecente me rechazaba sin siquiera mirarlos, he topado con esta anécdota de uno de los abogados que llevan el caso contra la editora que ha defraudado cuatro años de mis derechos de autor y sus cómplices Molina y Mayordomo. La primera es un anécdota de la época de Arias-Navarro, y lo demás son divertidísimos avisos parroquiales.
Antes de convertirse la calle de La Ballesta en el estercolero que ha sido tantos años, mi amigo llevaba los asuntos legales de siete bares de alterne bastante “potables” que había. Todos tenían acordado dar mil pesetas al cura de la iglesia vecina todas las semanas, para evitarse homilías, anatemas y diatribas contra ellos, así como “tráfico de influencia eclesiástica”. De manera que el cura recibía siete mil pesetas semanales (una fortuna entonces) para mantener la boca callada sobre la proximidad de las “alternadoras”. Arias Navarro era Director General de Seguridad.
Habiendo sido traspasado uno de los bares, el nuevo titular era un policía nacional de los que ya no debería haber (aunque haberlos, haylos, como vemos a diario en la prensa), un policía que creía contar con bula. Cuando se enteró del asunto de las mil pesetas semanales de “impuesto revolucionario” al cura, dijo que nanay, que “yo no necesito la protección del cielo” Cuando el cura vio que se le reducían los ingresos, comenzó con sus puyas desde el púlpito, de manera que los demás propietarios también se negaron a pagar las mil pesetas. Las diatribas del cura se multiplicaron, hablando de corrupción, Sodoma y pecados a las puertas de la iglesia, y demás. Uno de los feligreses, alguien con influencias de aquellas de entonces (que tan poco han cambiado), se lo comentó a Arias-Navarro y éste mandó cerrar los siete bares.
Basándose en la inexistencia de delitos o alborotos, pues se trataba de bares discretos donde no se había cometido ningún delito, mi amigo demandó a director general por improcedencia del cierre. Arias Navarro, además de Director General de Seguridad, era procurador en Cortes, por lo que una demanda contra él no iba por conductos habituales. Enterado de las fuerzas que amparaban a mi amigo, Arias le ofreció a través del Gobernador Civil reabrir los bares si él retiraba la denuncia. Comenzó un bizantino tira y afloja de “primero abra y retiro la denuncia”, “primero retire la denuncia y luego abriré”, etc. etc. Entre tanto, las ciento cinco personas que el cierre había dejado sin trabajo comenzaron a impacientarse, porque no tenían con qué hacer frente al mantenimiento de sus familias.
A fin de componer su estrategia, mi amigo abogado los reunió para una original actuación: Se pusieron de acuerdo y decidieron actuar todos el mismo día y a la misma hora. Los ciento cinco fueron a confesarse con el cura en cuestión. Formaron una cola que generó la expectación comprensible, incluida la del sacerdote. Llegado el momento de relatar sus pecados, se acusaban a sí mismos de tener “muy malos pensamientos”. A la pregunta de “¿qué malos pensamientos tienes, hijo mío?” la respuesta, en los ciento cinco casos, fue: “Pues mire usted, padre; es que cada vez que me cruzo con usted ahí al lado, en la calle de La Ballesta, siento unas ganas incontenibles de clavarle una puñalada”. Secreto de confesión.
Los bares fueron abiertos a la semana siguiente y DESPUÉS, mi amigo retiró la denuncia contra Arias Navarro.
www.luismelero.com
http://blogs.que.es/opinionluismelero/post
http://luismeleroopina.blogspot.com/
Por cierto, que en iglesias del mismo estilo colgaron carteles así:
* Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.
* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, pedir entrevista para que las atienda el párroco en su despacho.
* El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.
* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte de esta tragedia.
* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.
* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".
* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el Verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.
* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.
* El torneo de baloncesto de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Venid a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!
* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.
* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.
* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

* El próximo martes por la noche habrá cena a base de garbanzos en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.
* Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.
* El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.
www.luismelero.com
http://blogs.que.es/opinionluismelero/post
http://luismeleroopina.blogspot.com/

No hay comentarios: