sábado, 4 de octubre de 2008

MARCHA REIVINDICATIVA DE LOS DERECHOS DE AUTOR ESPAÑOLES


Sigo entrenando con afán y entusiasmo, caminando cada día un poco más, a fin de anunciar la fecha del comienzo de la marcha cuanto antes. Entre la prohibición de mi médico, que no quiera que la haga, y los consejos de varios amigos, estoy en duda sobre el itinerario.
PERO NO SOBRE LA DECISIÓN DE LLEVAR ADELANTE LA MARCHA.

NO HAY MÁS ALTERNATIVA
Debo llevarla adelante porque la única opción que tengo es morir de hambre bajo un puente del Manzanales.
Pero los más importante…
Está mi convencimiento, y el de todos los que están en el ajo, de que la literatura española no puede competir en el mundo mientras las editoras estén apropiándose ilícitamente de lo que debemos ganar los escritores. Seguiremos per secula seculorum teniendo una industria editorial traductora casi exclusivamente.

Recuerdo que el precio que usted paga por un libro se distribuye así:
60% PARA DISTRIBUIDORES Y LIBRERÍAS.
30% PARA EDITORIALES
10% PARA LOS AUTORES

Inclusive esta exigua parte del pastel se la apropian las editoriales. La mía hace complicadísimas operaciones para convencer a sus autores de la legalidad de la miseria ridícula que les paga. En lugar de un papel correcto, con membrete, legal, con las cuentas claras, manda infinidad de fotocopias sin membrete que son, en realidad, cuentas del movimiento con los distribuidores y…
NO TIENEN NADA QUE VER CON LA LIQUIDACIÓN DE DERECHOS AL AUTOR.
A mí me pagó esa editorial, en cinco años, un total de treinta y tantos mil euros (yo tendría que haber sobrevivido con unos 500 euros mensuales) cuando me correspondían cerca de cien mil, mientras ella se lucraba de mis libros por una cantidad cercana a los 400.000 euros. Esto es así, es verdad, tengo pruebas y no consigo que la LEY me ampare, NI LOS LEGISLADORES. No paro de escribir a TODOS LOS DIPUTADOS señalándoles la “paradoja”, pero no hacen nada.

POR TODO ELLO, REALIZARÉ LA MARCHA Y CONSEGUIRÉ QUE EN ESPAÑA SE PAGUEN LOS DERECHOS DE AUTOR, COMO EN TODO PAÍS CIVILIZADO.
Novedades sobre “Después de la desbandá” en el siguiente blog:
http://luismeleroopina.blogspot.com/

Quienes puedan ayudarme con la logística y la “intendencia” de la marcha, por favor, escribir a
luismelero@luismelero.com

No hay comentarios: