martes, 24 de junio de 2008

¿Impiden las editoriales catalanas que haya una literatura española fuerte?

Si dos editoriales de Barcelona me han robado mis derechos de autor el mismo año, ¿hay que suponer que todas las editoriales de Cataluña hacen los mismo?
Durante cuatro años, una editorial que me ha editado 15 veces un total de cuatro libros, ha pretendido “pagarme “los derechos de autor de dos años liquidándome ¡3.400euros! Consultada la ley y un abogado especialista en derechos de autor, resulta que la ley manda que me paguen por los volúmenes vendidos. Pero esta editorial resta a lo que TENGO DERECHO A COBRAR los ejemplares que sus distribuidores no colocan y no una ni dos veces. Ha deducido los mismos libros invendidos hasta cuatro veces, cuando NO PUEDE RESTAR NADA A MIS LIBROS VENDIDOS . El contable de esa editorial me ha dicho que “todos hacen lo mismo”. ¿Se refiere a todas las editoriales de Barcelona?
En la campaña de acoso a la lengua castellana que mantienen los nacionalistas, ¿conspiran las editoriales catalanas para que no podamos vivir los escritores de nuestro trabajo y que, por tanto, no pueda existir la literatura española?

1 comentario:

chulo chucho colocho dijo...

felicitaciones y saludos de un lector en guatemala