miércoles, 25 de junio de 2008

¿CONSPIRAN CONTRA LA LITERATURA ESPAÑOLA LAS EDITORIALES CATALANAS?

¿Conspiran contra la literatura española las editoriales catalanas?
¿Ha organizado Barcelona, donde se persigue oficialmente el castellano, un complot editorial contra la existencia de la literatura española?
He editado cuatro novelas con la misma editora, totalizando más de 15 ediciones en cuatro años; pero los últimos dos años(antes sólo me pagaba los anticipos), esa editora me ha liquidado un total de 3.400 euros de derecho, desposeyéndome de toda posibilidad de vivir y seguir adelante. Como prueba de lo fraudulento de esas cifras, señalo que todavía este año ha salido la cuarta edición en tapas duras de una de mis novelas, y la tercera edición en rústica, con un sello que presume “best seller”. Tanto la editora como su contable aseguran fraudulentamente que me han pagado lo debido, por lo que he tenido que repasar la ley y consultar a un especialista. El truco de que se vale esta editora para ROBARME es el siguiente: Pone en una columna los libros vendidos (que no se pueden devolver y que es lo que tiene que liquidarme); pero pone a continuación una columna con los volúmenes que el editor no ha colocado Y LOS RESTA DE LOS LIBROS VENDIDOS.
El contable me ha asegurado que “todos hacen lo mismo”. ¿Se refiere a todas las editoriales de Barcelona? Se comprenderá sin ninguna duda que no se puede vivir dos años con 2.300 euros, por lo tanto quince ediciones de libros en tres años no me dan para vivir. Si es verdad que, como dice dicho contable, todas las editoriales de Barcelona defraudan los derechos de autor, ¿no están impidiendo la progresión y la existencia de una literatura española?

No hay comentarios: